Así fue, jugamos como siempre, y perdimos como casi siempre. La "roja" nos tenía malacostumbrados a ganar, y así fue, nos bajaron de la nube un grupo de Yankees que se supieron plantar en el campo.
Ya lo dijo su entrenador, Bradley: sabemso cómo parar a España, y así lo hicieron. La fórmula es la siguiente: Equipo USA físico incansable + Parar a Xavi y Cesc + Oportunistas = 0-2. Jozy Altidore - gran futuro y físico para Villareal - y Clint Dempsey (Mejor jugador del partido) marcaron los goles de los estadounidenses con los claros fallos de la defensa española.
Esto no es de sorprender, USA no juega un mal fútbol, si hechamos cuentas, perdieron 3-1 contra Italia, pero el marcador no refleja la realidad, 1-0 ganaban los americanos al descanso con uno menos, en la segunda parte 3 tiros de los italianos bien hechos,y 3 golazos. En el segundo partido ante Brasil, se plantaron bien en el campo, pero Brasil es mucho Brasil, y al final cumplió con su 3-0 (Gol de Maicon con bastante suerte). Contra los Egipcios demosntraron con su 3-0 lo que valían y se clasificaron para las semifinales.
USA ha participado 2 veces este torneo -esta es su tercera participación-, quedando en las dos ocasiones tercero. Ahora competirán por ser campeones.
Esperemos que esta derrota, que podríamos calificar de humillante, nos sirva para escarmentar y retocar fallos en un futuro.
Mañana se jugará la otra semifinal entre Suráfrica y Brasil. Lo normal es que ganen Kaká. Robinho y compañía, si esto ocurre, nos dejarán sin el ansiado España-Brasil.
¿Síndrome Soderling?
Hace 16 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario