Durante el primer año en LEB Plata:
- Sidney "Sidao" Santana: Pívot enorme, corpulento y algo tocado de la cabeza. Fue uno de lso que vino al comprar el pack de la plaza al Llíria. Este jugador no aportaba nada, fue el jugador que hizo la primera canasta del CCB en LEB Plata con un mate, normal debido a su altura, peor aparte de eso lo único que sabía hacer eran faltas, muchas e innecesarias.Además se dedicaba a hacer el tonto en el calentamiento, sacaba la lengua, gritaba, en la presentación se creía Shaquille O'Neal y se chocaba contra todos los que podía, Sidao, eso se hace en ACB y NBA, en la LEB Plata no. No duraba ni 20 minutos en cada partido.
- Manuel Valdivieso: De mejor jugador cadete de Europa a no jugar en el equipo, lo poco y nada que jugó demostró que se quedó en eso, en un cadete. Vino lesionado y se fue lesionado, fue el otro jugador del pack del Llíria.
- Derrel Washington: Un tipo muy mayor para el equipo, venía de jugar en el Doncel de EBA y de EBA a Plata hay mucho nivel. En su anterior etapa en el CCB lo hizo mucho mejor, pero los años no pasan en balde. Esperemos que se le diese mejor taladrar los tubos de escapes de sus coches para que suenen más que cómo jugaba últimamente al baloncesto. Por cierto, su hijo estudiaba en mi colegio, ver un morenito con baby azul y blanco por el jardín me alegraba el día.
- Féliz Ortiz: Un jugador que traes de EBA, que no destacaba ni en Almendralejo, no lo va a hacer en LEB Plata, y así fue. No fue mala su idea de fichaje, barato, ayudaría en entrenamientos y así la gente se creía que el equipo apostaba por gente de la casa.
- Zuzak: Lo fichamos, todos con mucha ilusión y al final nada de nada, aquí os copio esto: 5 partidos, 63 minutos, 5 de valoración total.
- Juan José Valera: La perla de sus años de la cantera del Real Madrid - un año muy malo del Madrid seguro-. Todos esperábamos un crack y nada, no aportaba nada, no parecía ni un jugador de baloncesto. Acabó este año su temporada en EBA con el Majadahonda Espartans.
- David Patten: Era como el clon de Chuck Norris pero en jugador de basket, alto, rubio y con barba. Duró poco, pero dejó buena sensación en el partido contra el Oporto y poco más. Tuvo que volver a USA por problemas familiares, o eso dicen las malas lenguas, yo creo que encontró ahí más dinero o mejor equipo.
- Kitsoulis: Fichado de la liga chipriota como anotador, no aportó nada, pero nada lo que se dice nada. Además de esto, cuando alguien intentaba pronunciar su nombre decían cachuli.
- Alberto Aspe: La perla de la cantera del Estudiantes, primer MVP del circuito Sub20 y al final nada de nada, se le bajo al Trujillo DT para que cogiese confianza y jugó bien un sólo partido. Siempre recordaré la anécdota de verle 5 minutos intentando colocarse el cordón de las calzonas.
Este último año en LEB Oro la cosa cambió, pero un poco:
- Harper Williams: Después de meternos en playoff y en la Final Four de la LEB Plata, la LEB Oro se le quedó enorme. La excusa del Club para echarle y traer a Simien fue lo de su trifulca con la Policía por ir un poco bebido en el coche dirección hacia la Down (dónde todos le hemos visto con Adrien Moss y Rod Brown). Pobre Harper, una persona tan laureada tuvo que acabar de esta manera.
- César Bravo: Nos lo venden con el cartel de que jugó con el Bará y gano títulos -sería por los cupos- y nada de nada, un tío cuadrado fuerte, pero que luego en la cancha ni se le notaba. Se le cortó y acabó en LEB Plata de mano del Cornella, al final logró el ascenso con el club catalán.
- Dan Cage: Otro que ni parece jugador de baloncesto, a mi incluso me parecía regordete, y se supone que era tirador, pero nada. Además tenía miedo escénico a jugar en casa, estuvo casi todo el tiempo con 2 puntos mtidos en cada, y creo que no metió más de 10.
- Mantas Ruikis: Para empezar quiso ponerse en su camiseta "Mantas", menos mal que le dijo Diego Guaita que no. En su debut su -11 no pasó desapercibido, no es normal que sea capaz de hacerse 0/7 en triples en 10 minutos, sería tirador, pero no anotador. Eso sí, muy querido por la afición, en su cuarto, quinto, sexto y séptimo triple fallado el pabellón seguía aplaudiendo....y riendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario