domingo, 9 de agosto de 2009

Ofertando Cáceres

Leyendo la prensa del Domingo, la web de ACB se hace eco de un artículo del Periódico de Extremadura sobre el paso durante más de 10 años del Cáceres CB en la máxima categoría del baloncesto español,y durante 4 años, en competición Europea.

Me entran ganas de volver a ver al Cáceres jugando contra el TAU, Estudiantes, Real Madrid y Barça, supongo que si me entran ganas a mí, a todos los aficionados que iban en aquella época al baloncesto, y van ahora, tienen las mismas ganas que yo, o más.

Ahora bien, Cáceres es una ciudad pequeña, no llegamos, o rondamos, los 100.000 habitantes. No hay mucho dinero, y además cuando nos quieren inyectar dinero de empresas privadas (la Refinería de Gallardo) salen los "verdes" y se oponen. Por lo tanto menos pasta, ni al filial de IBM y con Catelsa de capa caída a punto de cerrar. NO HAY DINERO, vivimos de pequeñas y medianas empresas como Nuñez, y sino es por Marca Extremadura y Cáceres 2016 (más del 50% del presupuesto) no tendríamos ni infantiles, cadetes o juniors.

Me preguntaba ¿Qué nos devolverá a ACB? y un buen amigo me contestó: Las tácticas de Piti y la mano de Francis Sánchez. Mi respuesta es otra: En jeque Árabe (joder, menos Manchester City y más baloncesto, que por la mitad de la mitad de la mitad del presupuesto montas un CSKA como mínimo) o lo mismo pero en versión Russia (Roman Abramovic).

Creo que merecemos estar en ACB, la segunda mejor liga del mundo después del NBA, hay afición de sobra (los 3.200 de siempre más la gente que se sube al carro cuando el equipo está de moda), ilusión y muchas ganas. Cáceres cada vez es más conocido, el otro día en la yogurtería de la plaza llegue a escuchar a franceses, portugueses, ingleses e italianos. Habrá que mejorar las comunicaciones para tener más acceso para todos, acelerar la construcción del AVE, un pequeño aeropuerto en Aldea del Cano, autovías a Madrid (casi hecho), Badajoz (empezadas) y Lisboa...

Mucha ilusión, muchas ganas, poco dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario